Ramón Burneo

Exposiciones:

  • Museo de Arte Colonial: “El Juguete entre Arte, Emociones y Fantasía”, diciembre 2015
  • Primera Feria Nacional de Artes Plásticas y Visuales del Ecuador, noviembre 2015
  • San Luis Shopping, marzo – abril 2015
  • Scala Shopping, octubre 2014
• Galería Librimundi, agosto 2014 • Pentasiete Art Studio, julio 2014

Obra:

El proceso de ensamble dentro de la escultura es tan antiguo como el arte mismo. El deseo del artista es el de unir piezas que teniendo una función determinada se fundan con otras creadas para un propósito diferente, relacionado en este caso con la creación.

Pueden haber ensambles bidimensionales, como cuadros, o tridimensionales, como esculturas.

En el caso de estas obras, las piezas se encuentran entre sí, uniéndose con pernos o tornillos y otras uniones mecánicas, pero sin utilizar soldadura o pegamentos. Nacen del conocimiento que se ha adquirido autodidácticamente sobre la escultura y el arte en general, el cual siempre ha sido y seguirá siendo una verdadera pasión.

Las influencias para el desarrollo de esta disciplina surgen al admirar las obras de distintos escultores como el mismo Picasso, Jean Tinguely, Marcel Duchamp y más recientemente Jud Turner, Tom Haney, Stéphane Halleux, Kris Kuksi y otros.

La obra surge también del conocimiento adquirido sobre diferentes corrientes da arte como el Steam Punk, que nace más o menos en el año 80, y que junto con el Diesel Punk son una variante del Syber Punk, de carácter retrofuturista y ucrónico, que especula sobre las realidades alternativas ficticias.

Más información:
https://www.facebook.com/silviamaria.garces