Omar Puebla

Estudios:

Licenciatura y Post-grado en Estudios del Arte, en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, donde actualmente ejerce como docente. Becario del programa de Residencias Artísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Academia San Carlos, División de Post-grados.

Actualmente realizando su Tesis de Maestría en Estudios del Arte en la Universidad Central del Ecuador.

Principales reconocimientos:

2016 Primer Premio del “Salón Nacional de Escultura Religiosa de Ibarra” San Antonio-Ecuador. 2014 Primer Premio del Público el “Encuentro de Arte Urbano al zur-ich” Machachi-Ecuador. 2012, Obtiene el Primer Premio de la categoría Escultura en la “Bienal de Arte en Miniatura de Quebec-Canadá”. En el 2011 se hace acreedor a la Primera Mención en el concurso de afiches para películas serie B “MADE IN U.S.A” Quito. El 2010 fue uno de los nueve Latinoamericanos seleccionados como parte del equipo que conformó el “Euro/Latin Performance-Project” realizado en Suiza y Alemania. 2009 es representante ecuatoriano en “Cita a Ciegas”, Bienal Performance de Cusco y ese mismo año participa en “RIIA (Residencia Internacional de Artistas en Argentina)”. El 2008 seleccionado para el “7mo Festival de Performance de Cali”. El 2005 gana el Primer Premio del 2do concurso “Jóvenes Creadores las Artes Plásticas” organizado por la Unión Latina. El 2001, gana el Primer Premio del “Salón Nacional de Arte Contemporáneo” la 7ma Bienal Internacional de Cuenca. 2001 es declarado Mejor Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y obtiene así la Medalla de Oro a la excelencia académica. Desde el 2003 hasta la actualidad trabaja en proyectos comunitarios y de capacitación artística en colaboración con distintas instituciones y colectivos culturales del Ecuador. Ha exhibido obra en bienales, museos y galerías de Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Perú Suiza.

Actividades paralelas:

Artista multidisciplinario y estor cultural en proyectos enfocados en el trabajo con comunidades, tribus urbanas y de mejora social.