Mae de la Torre

FORMACIÓN ARTÍSTICA

Master en Estudios de Arte, UCE. Artista Visual, y Administradora Cultural por la Universidad San Francisco de Quito, Artista Plástica en Penn Foster, EE.UU. Diplomada superior, Especialista en Estudios del Arte, UCE.

Acreedora de varios premios y distinciones dentro y fuera del País. Su obra artística declarada de interés cultural de Rosario, Argentina, honrada con la entrega de la bandera de ese lugar. Consta en los libros de Antología de Arte y Literatura de Mercosur, Biblioteca Nacional de Buenos Aires, a partir del año 2012 al 2015.

Ha realizado numerosas muestras pictóricas, lectura de poemas conferencias y clases magistrales de arte. Fundadora de Opus Mae Galería de Arte en donde exhibe tanto su obra como de otros artistas. En este Centro Cultural imparte clases de dibujo, pintura, escultura e historia del Arte.

Miembro de Jurado de concursos nacionales de arte. Embajadora Cultural de Argentina. Miembro fundadora del “Ethics Rotarian Action Group” Publicación en “El Angel Azul” de Rosario, Argentina. 2011, 2012. Diccionario Biográ co Ecuatoriano, César A. Alarcón Costta, Edición 2010 Diccionario de los últimos pintores ecuatorianos, Edición 2008 Libro-Catálogo El desnudo en la contemporaneidad ecuatoriana, PUCE edición 2008. Registro Documental de la Bienal de Cuenca, DocumentArte 2, Edición 2001 Libro Salón Nacional de Arte Globalización, Nomadismo, Identidad Libro de Relatos quiteños por el Dr. Fernando Rhon Libro Pensamiento y Palabra CCE Manabi 2005. Emprendedores, Sinapsis, Somos Ecuador, Palabra de Mujer Mujer de Palabra CCE 2003,etc.

“Mae de la Torre es una mujer sensible en quien bulle una vocación artística que nadie ni nada podrá represarla. El artista, el verdadero artista creador, es aquel que escribe o pinta (los dos o cios cultiva Mae de la Torre y este es su caso), es aquel que escribe o pinta porque no tiene otra opción en la vida: condena y liberación, paradoja extraña de esta terrible maravilla que nombramos vida. Mae escribe y pinta desde siempre y vive sumergida en su mundo.

Cada vez que puedo, me planteo reflexiones agobiantes respecto del poeta y del artista pintor. Los rostros multiformes de estas artes, tan antiguas como la especie humana y como está siempre en incesante renovación, me asedian más en tiempos en los cuales el humanismo es arrinconado por el avance insofrenable de la ciencia y la tecnología. Pero allí está Mae escribiendo y pintando, y, por si fuera poco, esparciendo con generosidad sus conocimientos y destrezas a sus estudiantes”.

Dr. Marco Antonio Rodriguez