Eduardo X. Arroyo

En 1970 obtiene el Segundo Premio en el Concurso de Dibujo, auspiciado por el Colegio Mejía.

De 1973 a 1977 realiza estudios en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, en donde gana Medalla de Bronce y obtiene su Diploma de Diseño de Interiores. Interviene en la Exposición Itinerante de las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, en Sevilla. Estudios de Dibujo, Pintura y Pintura al Fresco, en la Academia Pietro Vennucci de Perugia. Estudios de Grabado Calcográfico con María Juana Feliú, en Madrid. Estudio de Diseño de Elementos y Gráfico en la Escuela de Diseño (IADE) de Madrid. Estudio de Fotografía y prácticas de Diseño en el Taller Borella Art Design de Paris. Se desempeña como dibujante para la Compañía Huarte en Madrid.

En 1977 regresa a Quito. Realiza estudios sobre Estética de las Proporciones con el Grupo AMHA. Participa en la Exposición del Diseño Gráfico e Industrial de Artepráctico. Delegado por Ecuador al Primer Simposio Internacional de Medellín, Colombia.

Entre 1992 y 1995 participa en el Taller Creatividad + Diseño, arma un Taller de Pintura en Guápulo y participa en el Taller Indalo, realizando obras de pintura y escultura.

Su obra forma parte de colecciones privadas en Quito, Guayaquil, Zurich, Cleveland, Reims, Washington, Rimini, Cali, Miami, San Francisco, San Diego, Nueva York, Cuenca, Santiago y Lausanne.