Danilo Vallejo

Danilo Vallejo García, es un artista plástico, visual y fotógrafo, atento manifestante, segador y cazador de imágenes, que ha sabido conjugar las artes que grabaron su vida, especialmente (pintura y fotografía) pero decidió que su habilidad y agrado por estas artes se afinarían en las aulas de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), donde se gradúa de licenciado en Artes Plásticas con especialidad de Pintura y Grabado, estudiando además Fotografía, Diseño y Sumi-e.

Su trayectoria artística empieza en 1991 con La AVANZADA apARTE, grupo que utiliza las calles para accionar el arte urbano, estas actividades en 1993 lo llevarían invitado a exponer en Colombia en la segunda exposición Internacional de la Liga Latinoamericana de Artistas. Establece contacto con el grupo Eclipse de Bogotá, con los cuales realiza y trabaja los Dramas Urbanos, base para el desarrollo de la propuesta entre Sincretismo y Para–Modernidad que años más tarde serviría para realizar su tesis de grado, consecutivamente en ese año, en Ecuador, organizan la tercera exposición Internacional de la Liga Latinoamericana de Artistas en Quito.

Entre 1994 y 2008, participa en todos los salones nacionales de pintura, grabado y dibujo de Quito (Mariano Aguilera, El Comercio, Salón de Diciembre, Guayaquil (Salón de Julio, Salón de Octubre); Ambato (Salón Luis A. Martínez) y Riobamba. Realiza acciones e instalaciones en las calles, hospitales psiquiátricos, cines pornográficos y sitios de tolerancia de Bogotá, Quito y Lima, lugares donde el diálogo es más directo con el espectador. En 1997 participa en la octava Internacional de Liga Latinoamericana de Artistas en Santa Fe de Bogotá – Colombia.

En 1998 es seleccionado para participar en la III Bienal de Lima en el Museo de la Nación. Entre 1999 y el 2010 expone colectivamente en Alemania (Heildenberg. Verano 2000); Malasia (The National Art Gallery Malaysia. Balai Seni Lukis Negara. Kuala Lumpur); República Dominicana (Museo de Arte Moderno de Santo Domingo); Límite y Estado de la Pintura. Arte Contemporáneo del Ecuador. Universidad Nacional de Bogotá. Colombia. Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx (New York USA); Homenaje a Ray Johnson. Uruguay; Mail Art Project. Italia; Utopía de la Comunicación. Uruguay; Bienal de Fotografía Mirafoto. Perú. Art Toys Museo de Escultura de Sao Paulo Mube Brasil, tiene menciones de honor en:

  1. GRABADO. Mención de honor. Salón de Diciembre. Distrito Metropolitano de Quito.
  2. DIBUJO. Mención de honor. Salón de Diciembre. Distrito Metropolitano de Quito.
  3. PINTURA. Mención de honor. Salón de Julio.  Museo Municipal. Guayaquil. 
  4. FOTOGRAFIA. Premio SONY Internacional de Fotografía categoría Arquitectura en Panamá.
  5. FOTOGRAFIA. Primer premio Internacional de Fotografía Fotoclube f/508 Brasilia-Brasil.
  6. FOTOGRAFIA. Primer premio Concurso Ojos que Cuentan. Alcaldía Metropolitana. Quito-Ecuador.

Individualmente expone fotografía y pintura con: 2006 Suburbian; 2007 Testimonia rock Quito; 2008 bajoSITIO; 2008 Testimonia rock (USA) y Deconstruir (Perú); 2010 Testimonia rock Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Piura, Cuenca; 2011 Alliances en Résonance, L´ÉQUATEUR Á PARIS. Fondation Alliance Francaise. Paris – Francia; 2014 Testimonia rock Festival Tours Sur Loire. Le Petit Monde. Tours – Francia.

Colabora para algunos medios de comunicación como: Revista Anaconda, Ultimas Noticias (Rock y Metal), revista Imaginaria del Gobierno de la Provincia de Pichincha, canal 21 de TV, revista Quitu Raymi, www.mbnecuador.com; revista de Centro Histórico, revista Dephot de Brasil, revista Rolling Stone de Colombia, Senkrada Magazine New York, revistas Heavy Rock y Kerrang de España, Archivo Nacional del Banco Central del Ecuador, revista Gestión, revista Impacto, revista de arte contemporáneo Abrelatas, revista de arte contemporáneo Katalizador, Rocker Magazine, www.microtono.com y es sub-director del colectivo de arte contemporáneo La Corporación.

La experiencia que adquiere con los años, con otros estudios, talleres, seminarios dentro y fuera del país, servirían para llegar a ser uno de los mejores fotógrafos especializados en retratar no solo a bandas, personajes musicales dentro de la ámbito rockero, sino también a revelar sobre el papel fotográfico, trabajos de importantes artistas plásticos contemporáneos, de documentación arqueológica, antropológica, periodismo gráfico y de naturaleza.