Cristóbal González Guzmán

(Quito, 1955) González Guzmán, es reconocido como uno de los coloristas más importantes de la pintura ecuatoriana. González Guzmán en su imaginario, incluye una serie de temas que van desde la naturaleza muerta hasta los paisajes urbanos, pasando por sus conocidos retratos femeninos de enigmática y muy personal expresión. Por medio del uso protagónico del color, González Guzmán retrata la condición humana, disfrazada en una aparente complacencia de una clase social despreocupada de la denuncia social y más bien seducida  por su propia existencia. 

Con su esposa, Martha Arias (+), abre la Galería de Arte: González Guzmán, en el año 1994. Durante 10 años, la Galería apoya al joven artista y presenta más de 100 exposiciones.

Dirige y enseña durante más de 8 años, en el departamento de Artes Visuales en el Colegio Americano de Quito.

González Guzmán ha expuesto en más de 30 ocasiones individualmente dentro y fuera de su país.

Se ha caracterizado por romper esquemas, se considera un humanista de naturaleza. Su Obra muestra facetas que expresan sentimientos irónicos en muchos aspectos y a la vez despliegan sensibilidad, ternura y humor.

Su trabajo se ha convertido en un valioso aporte a las Artes Plásticas del Ecuador.

González Guzmán retornó al Ecuador recientemente de Estados Unidos, para promover su más reciente Obra.

En esta su primera individual en el Centro Cultural Metropolitano, González Guzmán nos presenta una nueva propuesta que sin perder su esencia, pinta en su Estadía en Nueva York y Miami 2013, 2014 y Quito 2015.

 

www.gonzalezguzmanart.com