Bases

1.- Podrán participar galerías, artistas consagrados e individuales, grupos, colectivos y asociaciones de artistas con trayectoria, que vivan en el territorio ecuatoriano.

2.- Presentación de portafolios para postular a la feria.

Requisitos para galerías 

– Presentación de portafolio/dossier con el historial de la galería y la recopilación gráfica de las exposiciones en los dos últimos años

– Participación tres y máximo seis artistas, con imágenes de trabajos originales más recientes y sus respectivas fichas técnicas (material, tamaño, año). Estas obras deben ser (en lo posible) parte de la muestra que expondrá durante los días de Feria o bien una referencia cercana

Requisitos para  artistas postulados por galerías

– Portafolio o dossier de  la galería

– Portafolio o dossier de artistas: fotografía personal del artista, breve hoja de vida, fotografías de obras a comercializar con sus respectivas fichas técnicas, fundamento teórico de su obra.

Requisitos para  artistas individuales

– Portafolio o dossier de galería

– Portafolio o dossier de artistas con: fotografía personal del artista, breve hoja de vida, fotografías de obras a comercializar con sus respectivas fichas, fundamento teórico de su obra.

Requisitos para artistas individuales, consagrados 

– Podrán participar artistas consagrados, vivos

– Los artistas consagrados fallecidos, a través de un representante, galería, fundación o corporación

– En los dos casos se postulará con portafolio o dossier, su historial y la recopilación gráfica de su producción artística

Requisitos para colectivos y asociaciones de artistas (participación de mínimo tres y máximo seis artistas)

– Presentar un portafolio/dossier con el historial del colectivo y la recopilación gráfica de mínimo una exposición en los dos últimos años

– Portafolio o dossier de artistas con: fotografía personal del artista, breve hoja de vida, fotografías de obras a comercializar con sus respectivas fichas técnicas, fundamento teórico dela obra

-Requisitos para participación de proveedores de artes y afines

Presentación de su portafolio o dossier de su empresa

IMPORTANTE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES: No se receptarán portafolios incompletos

Los seleccionados:

3.- Deberán firmar un acuerdo de compromiso, con la organización de la Feria, donde asegurarán su participación y se establecerán sus derechos y deberes durante el evento y el pago del valor del alquiler del  stand.

4.- Deberán manejar adecuadamente el derecho de autoría para su comercialización al igual que la autorización de la utilización de imagen, para fines de difusión por motivo de la Feria. Además de su autorización para el uso de las imágenes para el catálogo de la Feria.

5.- Los participantes serán los responsables del transporte, montaje y desmontaje y comercialización de su obra.  Al finalizar la Feria, el stand deberá será entregado en las mismas condiciones en las que se lo recibió.

6.- Se comprometen a permanecer en su stand durante los días de Feria, en los horarios establecidos por la organización.

7.- Podrán hacer reposición de obras si esta fuese vendida. El stand no puede quedar en ningún caso vacío.

8.-Los participantes serán los responsables de elaborar las fichas técnicas de cada obra expuesta, bajo el formato y plantilla entregada por los organizadores.

Los organizadores se comprometen a:

9.- La producción, promoción y difusión de evento en medios masivos, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, desde su lanzamiento hasta el cierre y presentación  del catálogo.

10.- La selección de portafolios estará a cargo de un comité especializado conformado por profesionales del medio y la organización de la Feria.

11.- Ofrecer en alquiler un stand básico de 5 x 4 metros lineales, con paredes laterales y una altura de 2,40 metros.

12.- Desarrollar y sugerir actividades paralelas de comercialización como subastas, premios, promociones, rifas y formación de público: charlas, conferencias y conversatorios, homenajes, además de actividades de entretenimiento.

13.- Generar oportunidades de negocios, reuniones con posibles compradores, coleccionistas e instituciones públicas y privadas.

14.- Ofrecer una plataforma tecnológica virtual, donde se presenten a vendedores, artistas y  productos artísticos.

15.- Proporcionar seguridad dentro del recinto de exposición.

16.- Los organizadores garantizan que el valor total por venta de obras que se realicen durante la Feria, sea exclusivamente de sus creadores o representantes, quedando exentos del cobro de comisión.

17.- El ingreso a AQ Arte Feria Quito 2016 será de 10h00 a 20h00.

18.- Se editará una publicación o catálogo después de la finalización de la Feria, donde se incluirán a todos los participantes, auspiciantes, e involucrados.

19.- Brindar los siguientes beneficios a los participantes:

– Espacio para exposición y venta en Feria

– Sala de informática

– Sala de negocios

– Publicidad de la Feria a través de medios

– Material promocional de Feria

– Plataforma virtual, y promoción en redes sociales

– Video promocional de la Feria

– Catálogo promocional

– Conferencias especializadas

– Programación de entretenimiento para asistentes

20.- La organización  se reserva el derecho de selección de auspiciantes y patrocinadores de la Feria y la solución a imprevistos en general.

A la presentación de documentación a esta Feria, se dará por aceptado las bases de participación, con la firma del convenio entre las partes.

CENTRO CULTURAL PUCE – MIKARO ARTE